MGE Construirá un Parque Eólico Nuevo

Se espera que el parque eólico Saratoga empiece a funcionar a finales del 2018.

El nuevo año traerá un nuevo parque eólico para MGE conocido como Saratoga.

En noviembre, los reguladores estatales aprobaron el plan de MGE para construir y operar el parque eólico de 66 megavatios (MW) cerca de Saratoga, Iowa, a unas 200 millas al oeste de Madison. Cuando la construcción esté terminada, el parque eólico de Saratoga generará suficiente energía para abastecer a aproximadamente 47,000 hogares promedio. Será el parque eólico más grande de MGE hasta la fecha.

¿Por qué Iowa?

Iowa es conocido por sus fuertes vientos, y la zona de 8,300 acres está cerca de una subestación y de un tendido eléctrico existente para transportar la electricidad. El extenso lote acogerá 33 turbinas y estará rodeado de tierras de cultivo, la mayoría de las cuales permanecerán en producción.

MGE tiene otro parque eólico en Iowa, el parque eólico Top of Iowa 3, que comenzó a generar electricidad en 2008. El parque eólico de Saratoga contará con turbinas de 100 pies de alto. La tecnología de turbinas eólicas ha avanzado a lo largo de la última década, produciendo turbinas que generan energía de manera más eficiente y rentable.

NREL Map

Fuente: www.nrel.gov

30% de energías renovables para 2030

Saratoga es un proyecto de energía limpia y rentable para proporcionar electricidad a casas y negocios del área de Madison en los próximos años. También impulsa el marco Energía 2030 de MGE.

Bajo Energía 2030, MGE pasará a proporcionar un 30% de energía renovable para el 2030 y un 25% para el 2025. El parque eólico de Saratoga es parte de una serie de pasos en la transición actual de MGE hacia una energía más limpia.

En enero de 2017, empezó a funcionar nuestro proyecto piloto Sol Compartido. Este proyecto de 500 kilovatios en colaboración con la Ciudad de Middleton ofrece a los clientes residenciales la oportunidad de comprar energía solar generada localmente. Seguimos buscando oportunidades para proyectos adicionales de Sol Compartido.

También en el 2016, llegamos a un acuerdo para reducir nuestra cuota como propietario minoritario en la planta eléctrica de carbón Columbia Energy Center en Portage, Wisconsin, como parte de nuestra transición pactada y en curso para dejar de usar carbón.

published: 11-21-2017