MGE cultivará energía eólica

El parque eólico de Saratoga sería el parque eólico más grande de MGE hasta la fecha.

MGE está tratando de incrementar la cantidad de electricidad que genera a partir de recursos renovables. En marzo, MGE presentó a los reguladores estatales una solicitud para construir, poseer y operar un parque eólico de 66 megavatios, aproximadamente a unas 200 millas al oeste de Madison, cerca de Saratoga (Iowa). De aprobarse, el parque eólico de Saratoga sería el más grande de MGE hasta la fecha, con suficiente energía para dar servicio a unas 47,000 viviendas.

La tecnología eólica ha avanzado desde que MGE construyó su primer parque eólico en 1999. El proyecto de Saratoga es una opción de energía limpia y económica para dar electricidad a los hogares y negocios de Madison durante los próximos años.

La ubicación lo es todo

MGE comenzó a explorar ubicaciones para un nuevo parque eólico hace más de un año. Se debe realizar una considerable inversión en investigación para seleccionar un sitio para la generación eólica. Los ingenieros de MGE seleccionaron el sitio de Saratoga por una serie de razones, incluyendo sus velocidades de viento fuerte y la proximidad de la infraestructura a la transmisión para transportar la energía. Las más de 8,300 hectáreas del sitio son principalmente tierras de cultivo. La mayor parte de la tierra permanecerá en producción, con cultivos alrededor de las turbinas. Si es aprobada por los reguladores, la construcción podría comenzar en la primavera de 2018 y finalizarse a finales de 2018.

Estamos comprometidos con fuentes de energía más limpias.

Bajo el marco a largo plazo de MGE, Energía 2030, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumentar su uso de recursos renovables. MGE ha establecido una meta del 30% de energías renovables para 2030. Nuestro objetivo provisional es de un 25% para 2025. Sabemos que la energía renovable es importante para muchos de nuestros clientes y las comunidades vecinas.

Energía 2030 continúa el rumbo a largo plazo de MGE hacia fuentes de energía más limpias. En 1999, construimos lo que entonces era el parque eólico más grande del este del Río Mississippi, nuestro parque eólico Rosiere en Kewaunee County, Wisconsin. En 2008, nuestra granja eólica Top of Iowa 3 en Kensett, Iowa, entró en funcionamiento.

El proyecto de Saratoga ofrecerá turbinas más altas que las de cualquiera de los anteriores parques eólicos de MGE. De aprobarse, las turbinas de Saratoga llegarían a casi 500 pies de alto. Las turbinas más altas con palas más grandes aprovechan las velocidades del viento en la parte alta, lo que resulta en más energía producida por turbina.

Para ver características adicionales sobre cómo MGE está pasando a dar un mayor uso de recursos renovables, visite energy2030together.com a menudo y haga clic en Energía más limpia.

Saratoga Wind Farm Height Comparison

published: 04-27-2017