Los vehículos eléctricos (VEs) le dan chispa al mercado automovilístico

Más opciones de VEs y una carga conveniente hacen que "pasarse al eléctrico" sea más fácil.

En Wisconsin se ha visto un aumento de más del 50% en la compra de VEs desde el 2015, y se espera más crecimiento.

La tecnología del VE avanza, ofreciendo a los conductores un mayor millage, opciones a un precio más razonable y una mayor variedad de tipos de vehículos. Según Green Car Reports, se espera un mínimo de seis modelos eléctricos nuevos en 2018 y 2019, con rangos de batería previstos de 200 millas o más.

El Chevy Bolt, con un impresionante rango de 238 millas, fue presentado al mercado de VEs en 2017 y se puso a la venta a nivel nacional a principios de septiembre. La segunda generación del Nissan LEAF y el Model 3 de Tesla se lanzarán como modelos de 2018. Los fabricantes de automóviles de lujo como Audi, Jaguar, Mercedes-Benz y Porsche también están entrando a la cancha con nuevos modelos de VEs previstos para entrar en producción el próximo año. Todos cuentan con batería de gran capacidad, que van de 220 a 310 millas.

Además, Volkswagen y Hyundai anunciaron recientemente planes para cambiar su producción y ofrecer más modelos eléctricos en los próximos años. Los fabricantes de automóviles, como Chrysler, también están comenzando a revelar sus planes para fabricar nuevos modelos de crossover totalmente eléctrico y SUV.

Ride and Drive

Opciones disponibles para cargar más rápido

A medida que crece la popularidad de los VEs y más clientes prueban sus ventajas, muchos conductores buscan alternativas a los métodos de carga tradicionales. Dado que el 80% de la carga de VEs se realiza en casa, el nuevo programa piloto de MGE, Carga en Casa, hace que cargar en casa sea más rápido y conveniente. Los conductores que participan en Carga en Casa están inscritos en un estudio para ayudarnos a aprender más sobre las sesiones de carga y cómo administrar mejor el impacto de la carga de VEs en nuestro sistema de distribución.

Esta colaboración apoya nuestro objetivo de Energía 2030 de ofrecer a los clientes nuevas opciones tecnológicas para crear un futuro energético más sostenible.

MGE busca la conveniencia para los clientes instalando en los hogares de los participantes el cargador en casa de Nivel 2 (L2) de ChargePoint sin costo inicial. Las unidades L2 cargan las baterías del VE hasta seis veces más rápido que un tomacorriente eléctrico estándar de 120 voltios, reduciendo sustancialmente el tiempo de carga de una batería totalmente agotada. El cargador L2 puede ser controlado de forma remota por Wi-Fi desde su teléfono inteligente y se integra a otros cargadores ChargePoint, que forman nuestra red de carga pública.

Los participantes pagan una cuota mensual de $20 por mes más el costo de su electricidad. Los clientes también tienen la oportunidad de inscribirse para la tarifa por horario de consumo de MGE y ahorrar en costos de electricidad programando que la carga se realice cuando la demanda de electricidad es menor.

Carga en Casa fomenta nuestro compromiso con las nuevas tecnologías como se describe en nuestro Marco Energía 2030. Para obtener más información sobre el programa, visite mge.com/chargeathome.

published: 10-30-2017